Cinco beneficios de montar en bicicleta al aire libre

Montar en bicicleta es uno de los ejercicios más completos y saludables que pueden existir. Es el ejercicio perfecto para mejorar tu capacidad aeróbica y, se estima que, montando en bicicleta, se gastan unas 500 calorías por hora. Hoy en día, muchas personas prefieren practicar ejercicio en una bicicleta estática antes que, en una convencional, pero por muchos es sabido que, aparte de los beneficios comunes, hacer ejercicio al aire libre presenta una serie de beneficios adicionales difíciles de igualar por los gimnasios y sus máquinas. Dichos beneficios no solo afectan a la salud física, también a la mental (incluso aún más). Para salir de dudas, en este artículo te enumeramos y describimos cinco de ellos.

TONIFICA Y FORTALECE LOS MÚSCULOS

Si bien es cierto que montar en bicicleta regularmente te ayuda a mantener un estado físico óptimo, son algunos músculos de tus piernas los que más se benefician de dicha práctica. Cuádriceps, gemelos, glúteos, isquiotibiales son los músculos más fortalecidos cuando te montas en una bicicleta. Además de estos, algunos músculos de la espalda también se desarrollan de manera más rápida debido a la postura que hay que mantener en la bicicleta. 

MEJORA LA CONCENTRACIÓN

Cuando vas encima de dos ruedas, tu capacidad de concentración se ve multiplicada por tres al tener que evitar posibles accidentes y lesiones. Cualquier distracción o pequeño fallo puede tener unas consecuencias bastante graves para ti y tu salud cuando montas en bicicleta. Practicar este deporte al aire libre hará que tu concentración sea parecida a la de los usuarios de los casinos, quiénes a pesar de todas las distracciones son capaces de concentrarse para elegir la mejor opción posible.

AYUDA AL MEDIOAMBIENTE

Todos sabemos lo importante que es hoy más que nunca cuidar del medioambiente para asegurar un buen futuro a nuestros hijos y nietos. Las bicicletas, a diferencia de las motocicletas, coches, autobuses y demás, no contaminan al medioambiente. Por este motivo, es fundamental promulgar este tipo de transporte para ir a trabajar o moverse por la ciudad.

ESTIMULA LA CREATIVIDAD

Está bastante claro que, tanto en un gimnasio como en una habitación de tu casa, las vistas no son para nada comparables a los paisajes exteriores. Dar un paseo en bicicleta por el campo o a las afueras de la ciudad permite que tu vista perciba los paisajes más idílicos de la naturaleza. Debido a esto, tu capacidad creativa se verá incrementada considerablemente.

HACE QUE TE SIENTAS MÁS ANIMADO

Montar en bicicleta no solo mejorará tu estado de ánimo por el mero hecho de practicar deporte y liberar endorfinas, sino también porque es una actividad que te permite conocer gente y generar así vínculos afectivos.

Montar en bicicleta al aire libre es una actividad que no pasará de moda por muchas máquinas estáticas que se construyan y gimnasios que se abran. Esto es debido a la cantidad de innumerables beneficios que presenta este deporte: fortalece los músculos, mejora la concentración, ayuda al medioambiente, estimula la creatividad y hace que te sientas más animado.

Fuente: https://www.mountainbike.es/noticias/cinco-beneficios-montar-en-bicicleta-aire-libre_255635_102.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Te puede interesar