La EUC contrata a una empresa especializada para el tratamiento de la procesionaria en los árboles de la urbanización

Con el fin de minimizar el impacto de posibles plagas medioambientales en el arbolado de las zonas verdes públicas de la urbanización, la EUC Sanlúcar Club de Campo ha contratado los servicios de una empresa especializada para controlar la Thaumetopoea pityocampa (oruga procesionaria).

Tras realizar un estudio técnico y económico previo, la empresa contratada, FUMISERV, ha procedido a la aplicación de un tratamiento respetuoso con el medio ambiente en una cantidad muy importante de ejemplares de Pinus Pinea y Pinus Canariensis, repartidos en varias zonas públicas de la urbanización Sanlúcar Club de Campo. Aunque en una primera inspección ocular se estimó el número de árboles que necesitaban el tratamiento en un centenar, en la zona 3, al aplicar el producto, se amplió el número de pinos que requerían tratamiento.

Para esta actuación, se ha seguido un protocolo estricto y que está altamente probado por su eficacia, requiriendo únicamente una aplicación anual.

La EUC trabaja por el cuidado y buen estado de las zonas verdes públicas, así como por el bienestar de los residentes en la urbanización y de sus mascotas, habida cuenta de que aquellos árboles que se pueden ver atacados por la oruga procesionaria pueden sufrir defoliaciones, a veces muy intensas, que provocan el debilitamiento del árbol e incluso, la muerte; y, por otro lado, los efectos de la procesionaria, gracias a sus 500.000 pelos urticantes, pueden afectar también a las personas provocando urticarias en las partes más finas de la piel ocasionando trastornos serios en personas alérgicas.

La aplicación del tratamiento, que es inocuo para la salud de las personas y animales, ha consistido en la inyección en el tronco del árbol del producto fitosanitario y/o abono directamente en el sistema vascular de la planta y esta, a través de la transpiración y la fotosíntesis se encarga de distribuirlo de forma homogénea consiguiendo la protección necesaria ante la posible plaga.

El tratamiento para los más de cien árboles tratados contra la procesionaria del pino ha supuesto un coste para la EUC de 2.020 euros (más IVA) que se asume con el convencimiento de la necesidad de este tipo de actuaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Te puede interesar