DEPORTES Y ACTIVIDADES PARA HACER CON LOS NIÑOS AL AIRE LIBRE

La práctica de deporte y los juegos en familia tienen grandes beneficios para niños y niñas

Ha llegado la hora de volver a entrenar en la calle, en los parques, en las playas o en otras zonas naturales de nuestras ciudades. Repasamos qué deportes podemos practicar al aire libre dentro de un radio de un kilómetro de nuestra casa y qué beneficios nos aportan.

Realizar ejercicio físico no solo es bueno para los adultos, sino también para los niños. Después de todo, estos tienen una gran energía y, obviamente, no podemos limitarnos a dejarlos sentados todo el día y esperar que estén quietos y tranquilos. Debemos apoyarlos y guiarlos para que canalicen sus ganas de jugar manteniéndolos activos, algo que a día de hoy resulta más importante que nunca.

Con intención de ayudarte a proponerles ejercicios divertidos, os contábamos una lista de ejercicios que poder realizar con los más pequeños en interior. Ahora vamos a repasar con vosotros deportes y juegos que poder realizar en familia al aire libre y que no solo les ayudará a tener una rutina deportiva adecuada, sino que les ayudará a estimular la imaginación y creatividad.

Patinaje

El patinaje es un deporte realmente divertido que puede practicarse tanto en solitario como en grupo. Este favorece el equilibrio y refuerza la musculatura de las piernas. Por supuesto, para su práctica es importante respetar las normas de circulación vial y tomar medidas de seguridad para proteger cabeza, rodillas, codos y muñecas, buscando la protección ante posibles caídas. 

Senderismo

Para una familia incapaz de estar sentada, otra actividad interesante es el senderismo. Buscar rutas adecuadas para los peques, enseñarles la belleza de la naturaleza y disfrutar de entornos tranquilos no solo les ayuda a mantenerse activos, sino a canalizar toda esa energía que tienen. Prepara bien tu ropa y tu calzado para el terreno por el que os vayáis a mover y disfruta de un gran momento en familia.

Ciclismo

La bicicleta no es únicamente un vehículo que coger en verano. Las bicicletas son grandes aliados para los más pequeños e incluso para los mayores. Salir a pasear por los parques resulta ideal para tener buenos momentos en familia. Además, cuenta con múltiples beneficios para los más pequeños donde la coordinación, resistencia y agilidad juegan un importante papel.

Correr

En caso de que caminar no sea una opción que acabe por satisfacer a todos, correr puede ser la mejor alternativa. Esta práctica requiere cierto esfuerzo a la hora de conseguir mantener el ritmo de respiración adecuado o procurar pisar correctamente para evitar lesiones, pero en sí se trata de un deporte sencillo de hacer y que resulta mucho más divertido si se realiza en buena compañía.

Fuente: https://burelafs.org/deportes-y-actividades-para-hacer-con-los-ninos-al-aire-libre-no-5147/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Te puede interesar